Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
¿Cuál es la manera correcta de lavar a los difuntos (al prepararlos para el entierro)?
La mejor manera de lavar al difunto en el Islam es comenzar con la limpieza de las partes privadas, luego se le hace el wudu’, luego se lava el cuerpo con agua y hojas de loto tres veces, luego verter agua sobre el cuerpo, tres veces en el lado derecho y tres veces en el izquierdo.
Alabado sea Dios.
La manera prescrita en el Islam de lavar al difunto es la siguiente:
Esta es la mejor manera de hacerlo, pero cualquier tipo de lavado es aceptable. Lo que importa es que el agua debe llegar a todo el cuerpo y eliminar la suciedad.
Pero la mejor manera es comenzar con el lavado de las partes privadas, luego hacer la ablución para los difuntos, verter agua con hojas de loto sobre la cabeza, tres veces sobre el lado derecho, tres sobre el lado izquierdo, y luego por todo el cuerpo. Si hay necesidad de hacerlo más de tres veces, deben de ser cinco veces; y si es más que eso, entonces deberán ser siete veces. Debe ser un número impar de veces, esto es lo preferible.
Si se hace el lavado una o dos veces, esto es aceptable, aunque lo mejor es tres, cinco o siete veces, si es necesario. Para más detalles, consulte la categoría: Funerales y reglamentos sobre tumbas
Y Al-lah sabe más.